Autora: María Rebeca Ahumada Durán
ISBN: 9789563910278
Páginas: 202
Es
motivo de especial orgullo y alegría presentar este libro que con gran
dedicación y capacidad de síntesis ha concluido la autora, deslizando en
sus páginas, si vocación por el derecho como una
noble
herramienta para la construcción de una sociedad sobre principios
centrados en la persona humana y más justa para quienes se encuentran en
situaciones desventajosas o de desequilibrio.
En este libro, la
profesora Ahumada nos introduce en el tema precisamente desde esta
perspectiva de los derechos y libertades fundamentales y enmarca,
notablemente, su visión de esta nueva
área del derecho, desde los
principios que la cimentan y desde el surgimiento de un sujeto de
derecho digno de protección: el consumidor.
En este libro, Ahumada
no sólo contextualiza en su justa dimensión el nuevo derecho de la
protección al consumidor, sino que entrega, con magnífica claridad, una
explicación de las cinco áreas que
cubre la Ley Nº 19.496:
contratos de adhesión y cláusulas abusivas; publicidad, ofertas
dirigidas y ventas por catalogo; ventas directas de bienes y servicios;
procedimientos de reclamación de
indemnizaciones y conductas
contravencionales, relacionándolas con las principales normas que
regulan y, además, en un acápite especial sobre el denominado SERNAC
Financiero, sistematiza el
contenido y aplicación de esa normativa específica.
Todo
lo anterior nos permite apreciar el valor e importancia que este libro
significa en la bibliografía nacional para jueces, abogados, estudiantes
y toda persona interesada en estas materias.