Andrés Bello, editado por Felipe Vicencio Eyzaguirre
Tras la Independencia, el país comenzó a transitar por su propia senda; lo que fue evidente en materia política, con la temprana promulgación de constituciones y fundación o transformación de diversas instituciones, entre las que se encontraron las educacionales.
El Instituto Nacional -fundado 1813-, aglutinó en su seno a una serie de establecimientos preexistentes, así como importantes funciones en la enseñanza, entre las cuales estuvo la universitaria. La Universidad de San Felipe, fundada en la época indiana, quedó como una corporación no docente destinada al otorgamiento de los grados académicos. En forma paralela a la educación pública, se reconoció también la capacidad de enseñar a establecimientos privados, que no obstante debían ceñirse a los programas del Instituto, y examinar a sus alumnos frente él. Fue en ese contexto, donde a finales de la década de 1820 se dieron pasos más decididos para superar la enseñanza jurídica propia del antiguo régimen, encausándola por los nuevos derroteros que la República exigía.
©Felipe Vicencio Eyzaguirre, 2021 Registro de Propiedad Intelectual Nº 2021-A-1475 ISBN: 978-956-17-0925-6 Derechos reservados Primera edición: 300 ejemplares
Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.
Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.